Sara Ojeda Benítez (México)

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Baja California, México, Maestría en Ingeniería de Sistemas, por la Universidad Autónoma de Baja California, México y Estudios Doctorales Ph. D (c.) en Ciencias de la Educación, por la Universidad Iberoamericana , México.

Ha sido Coordinadora del Programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Baja California y ganadora del Premio Estatal sobre el Medio Ambiente (Sector Educativo) con el trabajo de investigación ¨Acciones y Métodos Integrales para Promover una Cultura Ambiental en Comunicades Urbanas en el Estado de Baja California¨.

Es autora de las siguiente publicaciones: ¨Corrientes Contemporáneas en Educación¨, editada por la Universidad Autónoma de Baja California, ¨La Teoría de Sistemas: Un Modelo Teórico para Conceptualizar la Educación¨, editado en Cuaderenos GESI Vol. 15, 1997, Argentina; ¨El Pensamiento Sistémico: Una Aplicación a la Didáctica¨, editado en Cuadernos GESI, Vol 14, 1996, Argentina; compiladora de la obra ¨Hacia una Visión Sistémica: Diversas Aplicaciones¨, Edit. Universidad Autónoma de Baja California, 1995, México.

Ejerce la docencia en la Maestría en Ingeniería de Sistemas y en la Maestría en Docencia y Administración, ambas de la Universidad Autónoma de Baja California, México.