Pedro Antonio Narvarte Arregui (Chile)

Ingeniero de Ejecución Metalúrgico por la Universidad Técnica del Estado, Ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Santiago de Chile y Magister en Ciencias de la Ingeniería, mención Industrial, por la Universidad de Chile y Doctor (c) por la Mondragon Unibertsitatea (España). Sus trabajos de investigación y docencia los ha orientado hacia el estudio de teorías y metodologías de diagnóstico y diseño organizacional, mediante el empleo de la sistémica, la cibernética organizacional y la gestión industrial, así mismo, hacia la investigación de metodologías para el estudio, diagnosis y diseño en organizaciones de diverso tipo, empleando para ello la Dinámica de Sistemas, la Estructuración y el Modelamiento de Problemas Complejos en Organizaciones y la Gestión Estratégica.

Ha sido profesor de la Universidad del Bio-Bio y Gerente de Producción de J&A Chilean Corporation. Desde 1986 se desempeña como profesor a tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago, Chile y desde 1991 integra el programa de Sistémica y Cibernética de la Universidad de Santiago de Chile. En la universidad, ha desempeñado los cargos de Director de Sistemas, Director de Desarrollo Estratégico y Vicerrector de Administración y Finanzas.

A partir de 1988 viene participando como experto en consultoría organizacional, asistiendo a diversas organizaciones públicas y privadas en temas de Sistémica y Cibernética para la Gestión Organizacional.