Enrique G. Herrscher, Argentina

Doctor en Ciencias Contables, el Profesor Herrscher es titular del Centro para la Acción y Pensamiento Sistémico (CAPSIS) y representante para la Argentina de INTERACT (EE.UU), entidad formada por los Profs. Russell L. Ackoff y Jamshid Gharajedaghi.

Es Vicepresidente de la International Society for the Systems Sciences (ISSS), a cargo de Comunicación y Educación Sistémica, y es co-director de su "Comité Internacional de Aplicaciones Sistémicas a la Industria y a los Negocios".

Ha sido Decano de la Escuela Superior de Administración del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y es Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de las universidades nacionales de Comahue, del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Patagonia - San Juan Bosco.
Anteriormente lo fue de las Universidades de La Plata, Belgrano, Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas. Ha sido Profesor Visitante "en residencia" en la California State University - Sacramento (CSUS), Profesor Visitante en la Universidad de San Diego (USD), ambas de EE.UU. Disertante en nuemerosas instituciones.

Ex-Director Financiero y Director de Planeamiento de la Cía Standard Electric Argentina S.A. (400 personas), Ex - Director del Proyecto Sectorial de Inversión en Educación MCE/BIRF del  Banco Mundial.

Ex Presidente de la Comisión de Planeamiento y Control de Gestión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal.

Autor de los Libros "Contabilidad Gerencial", "Las Previsiones en el Costo", "La Economía de las Empresas - se hace empresa al andar", "Introducción a la Administración de Empresas - Guía para Exploradores de la Complejidad Organizacional" (Ediciones Gránica, 2000), "Contabilidad y Gestión - Un Enfoque Sistémico de Información para la Acción" (Ediciones Macchi, 2002), Pensamiento Sistémico - Caminar el Cambio o Cambiar el Camino" (Ediciones Gránica, en prensa) y del Capítulo "Hyperinflation, Culture and Morphogenetic Economics in Argetina" en el libro "Context and Complexity" por Magoroh Maruyama, Springer, New York, 1992. También ha escrito numerosos artículos y trabajos en congresos nacionales e internacionales.