Fred David, EE.UU:

El Dr. David es actualmente TransSouth Professor en Administración Estratégica, en la Universidad Francis Marion, EE.UU. Ha enseñado política de empresa y administración estratégica tanto a nivel de pre grado como a nivel de postgrado por más de 22 años. Previamente trabajó en las facultades de administración de las Universidades de Auburn y de East Carolina, ambas de EE.UU.

Posee un Bachillerato en Matemáticas y un MBA por la Universidad de Wake Forest e hizo su Doctorado in Business Administration en la Universidad de South Carolina, EE.UU.

El Profesor David ha escrito más de un centenar de artículos y casos en revistas como Academy Management Review, Journal of Applied Psychology, Academy of Management Executive, Longe Range Planning y en el Advanced Management Journal. Así mismo, ha escrito tres libros ampliamente conocidos en el mundo: Strategic Management, Cases in Strategic Management y Concetps of Strategic Management.

El Dr. David es un miembro activo de la Academy of Management, Southern Management Association, Society for the Advancement of Management (SAM) y del Strategic Leadership Forum.

En el año 2000 recibió el SAM´s Carroll Advancement of Management Award por sus sobresalientes logros y motivación en el campo de la administración estratégica. El Dr. David brindará una Conferencia Magistral en el XVI Congreso Latinoamericano de Estrategia, en Lima - Perú, a realizarse entre el 29 al 31 de Mayo, 2003 y estará a cargo de unos de los seminairos Pre Congreso del mencionado evento.

Brinda asesoría a empresas alrededor del mundo en planeamiento estratégico a través de su website: www.checkmateplan.com.

La 9na. Edición de su libro texto Strategic Management ha sido publicada en Noviembre del 2002. Este libro es publicado en Inglés, Español, Alemán, Japonés, Farsi, Indonesio y Chino; y se ha convertido en uno de los libros de Administración Estratégica más vendidos en EE.UU.

Esta nueva edición destaca porque cubre de manera amplia temas de carácter global en administración estratégica, tecnologías de la información y temas concernientes a medio ambiente. También, este nuevo texto incluye 41 excelentes casos de actualidad, 46 ejercicios basados en la experiencia y un caso integral, versión 2002, sobre la American Airlines Corporation.