Michael C. Jackson, Inglaterra

Profesor en Sistemas Gerenciales (Management Systems) y Director de la Escuela de Negocios de la Universidad de Hull.

Después de haber estudiado Ciencias Políticas, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford, pasó cuatro años en el servicio civil, antes de retornar a la vida académica.

A partir de allí ha estudiado y enseñado en las Universidades de Lancaster, Warwick, Lincoln y Hull, siendo considerado como Professor a tiempo completo en 1989. Es miembro de la British Computer Society y del Chartered Management Institute.

El Profesor Jackson ha sido Presidente de la United Kingdom Systems Society (UKSS), Presidente de la International Federation for Systems Research (IFSR), Austria y Presidente de la International Society for the Systems Sciences (ISSS), EE.UU. También ha servido en el Consejo de la Operational Research Society.

El Profesor Jackson ha escrito cuatro libros, muy cotizados en las áreas de sistemas y ciencias administrativas: Systems Methodologies for the Management Sciences (Plenum, 1991), Creative Problem Solving: Total Systems Intervention (con R.L.Flood, Wiley and Sons, 1991), Systems Approaches to Management (Kluwer / Plenum,  2000) y Creative Holism: Systems Thinking for Managers (Wiley and Sons, 2003).

Ha editado seis libros en el área de sistemas y ha publicado más de 100 artículos en revistas arbitradas. El Profesor Jackson es editor de la revista internacional Systems Research and Behavioural Science (Wiley and Sons) y es miembro del Comité Editorial de otras cinco revistas internacionales. 

Ha recibido apoyo para la investigación de ESRC, EPSRC, Leverhulme Trust, British Council, The European Union, y de organizaciones del sector privado y público. 

Ha supervisado a 17 estudiantes de Doctorado hasta el término exitoso de sus estudios doctorales, y, en los últimos 3 años, ha brindado conferencias plenarias en 18 congresos internacionales.

Igualmente, el Profesor Jackson tiene amplia experiencia en consultoría con organizaciones lucrativas y sin fines de lucro.

Estas experiencias han incluído la introducción del pensamiento de sistemas en la Alta Dirección de British Telecom; el desarrollo de una estrategia en Tecnologías de la Información con el P.A. Management Consulting Group; un proyecto nacional para el diseño y evaluación de sistemas para los  Consejos del Servicio Voluntario; la evaluación del trabajo en el Humberside Training and Enterprise Council; y un estudio del cambio organizacional en cárceles de Inglaterra.